4ª Fase de Barrio Oeste… ya está aquí

El pasado mes de diciembre, Impulsa empresas resolvía favorablemente la convocatoria de subvenciones para proyectos que estimularan el desarrollo de ecosistemas en nuestra ciudad. En el marco de esta convocatoria, el proyecto Barrio Oeste ha vuelto a contar con el apoyo de la empresa pública para la implementación de cuarta fase. Durante este año 2020 podremos avanzar un paso más en la construcción y consolidación de redes, espacios y acciones encaminadas a potenciar el desarrollo económico de la zona oeste de Gijón, a fortalecer entornos colaborativos que mejoren el bienestar de vecinos y vecinas y a interconectar tantas cosas que ocurren en nuestros barrios y que hacen del distrito un lugar muy especial para vivir y convivir.

El proyecto en esta cuarta fase contará con 5 líneas prioritarias que se irán poniendo en marcha:

1) Mejora de este espacio online: Barrio Oeste tiene como reto hacer de su página web un espacio vivo donde negocios y personas emprendedoras puedan compartir, visibilizarse y acercar sus empresas a la ciudadanía. Además, queremos que se convierta en la plaza pública donde poder saber que ocurre en los barrios, que pueda ayudar a generar espacios online a colectividades… Se desarrollarán formaciones para activar colaboradores en la web y se activarán dos servicios: uno de formación online y otro de banco de recursos compartidos en el territorio.

2) Formación para negocios y personas emprendedoras: en base a las necesidades e inquietudes que se detecten se armarán píldoras formativas que den respuesta a las mismas. Puedes hacer llegar tus ideas a través de este formulario.

3) Visibilización y compromiso social del territorio: se pondrá en marcha una iniciativa de Políticas de Buen trato para locales, que se desarrollará en colaboración con la Unión de comerciantes, todo el mundo atento que estamos en fase de inscripción. Se generarán campañas de visibilización para negocios, el mapa Barrio Oeste…

4) Como en ediciones anteriores se estimularán actividades de dinamización que ayuden a visibilizar los negocios de territorio.

5) Barrio Oeste dedicará recursos y esfuerza a hacer posibles las diversas iniciativas que se están desarrollando en territorio, principalmente Creando Comunidad, la iniciativa #necesitamosunplan y las acciones del plan de participación Xuntanza que se realizan con centros educativos de la zona. 7

Todo esto hasta el 30 de noviembre de 2020. Os iremos manteniendo al día de todas las novedades.

Para más información podéis contactar con: barriooeste@mardeniebla.es o en el teléfono 984396193.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *