El 6 de Mayo de 2020 se organiza a través de Jitsi Meet un encuentro reflexivo sobre Infancia y Adolescencia. La pregunta… ¿Qué hacer para que nadie quede atrás? En el participaron más de 70 personas invitadas por las personas integrantes del Grupo Promotor de Aprendizaje Servicio de Asturias con el fin de dar un primer paso en un camino de reflexión y acción que nos tocará a todos y todas construir.
El grupo, formado por docentes y otros profesionales de la educación, representantes de administraciones locales y autonómicas del ámbito social, educativo y sanitario, entidades sociales, Universidad… se reunió con el fin de constatar dos cuestiones:

1. La creciente preocupación por las situaciones de vulnerabilidad que la actual crisis sanitaria, social y económica producida por el COVID- 19 ha descubierto, iniciado o agudizado entre la infancia y adolescencia de nuestra comunidad.

2. La existencia de una gran cantidad de energía, voluntad y conocimiento en los distintos ámbitos representados en este encuentro, para responder de forma eficaz a esa vulnerabilidad.

Contando con la heterogeneidad del conjunto de activos, reunidos en la jornada como principal valor de esta sesión, la dividimos en dos partes diferenciadas: contextualización e inicio de la reflexión.

Fruto de ese encuentro surge este espacio y el manifiesto que se presenta.