I Jornada comunitaria «Necesitamos un plan «

DATOS GENERALES DE LA JORNADA:

FECHA: Viernes, 25 de octubre de 2019, de 9.30 a 14.30 horas.

LUGAR: Club Santa Olaya (C/Lucero, 4, 33212, Gijón)

Destinatarios/as: Entidades sociales, vecinos/as, centros educativos, niños, niñas y adolescentes, centros de salud, y toda persona interesada en mejorar las condiciones y el bienestar de la comunidad de la zona Oeste de Gijón.

Asistentes : 92 personas

Aquellas personas/entidades/colectivos que no pudieron asistir a la jornada del día 25 y que estaban interesadas en participar en el proceso pudieron aportar sus ideas y lanzar sus retos a través de la web.

Todas las personas/entidades/colectivos que se adhieren al proceso y se inscriben en la Jornada aceptan la Política de Buen Trato del Proceso

OBJETIVOS DE LA JORNADA:

  • Generar un espacio que provoque la identificación de retos colectivos en la zona oeste y la proyección de una estrategia que permita abordarlos.
  • Potenciar el contacto e interconexión entre distintos activos del barrio a través de una cartografía/mapa de activos y emocional.
  • Constituir una mesa intersectorial que pilote el año de construcción del Plan de Desarrollo Comunitario . Si conoces a alguien que pueda aportar este enfoque y que podría estar en la mesa intersectorial haznos llegar tu propuesta.

Si quieres conocer con más detalle lo que se hizo en las jornadas puedes consultar este documento que resume todo lo que se realizó y los retos y propuestas que se pusieron en común