Red de Apoyos y Cuidados de Asturias

RACA es una iniciativa que surge en la zona oeste de Gijón, para toda Asturias, con el fin de dar soporte a aquellas situaciones, que fruto de todas las medidas que se van adoptando con el fin de frenar la expansión del virus COVID-19, requieran de apoyos y cuidados.

Vivimos un momento complejo. Las administraciones están haciendo frente, en un periodo muy corto de tiempo, a una situación nunca vivida. Las entidades y recursos sociales están abordando, con una falta de recursos palpable y en tiempo record, la realidad que muchas personas, en contextos de vulnerabilidad, viven.

Existen muchas personas voluntarias, gente que quiere ayudar y aportar su granito de arena. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo ayudar y velar por la salud pública? En este momento estamos ante una situación donde la coordinación y buena organización es clave. Identificar las necesidades es fundamental para que estas puedan ser conocidas y atendidas por los poderes públicos y los dispositivos de atención y asistencia social.

En el momento que haya identificadas necesidades, se lanzarán mecanismos y propuestas para cubrirlas, con la opción de abrir a llamadas de voluntariado que pueda atenderlas con todas las medidas de seguridad requeridas.

Por todo esto nace esta propuesta.

Dinos qué necesitas, o si sabes de alguien que tenga una necesidad, en este formulario. Tu intervención es imprescindible para identificar necesidades reales que ir conectando con recursos, entidades y personas que estén próximas para generar un nudo de apoyo y cuidado.

Scroll hacia arriba