PROYECTO «NO PLASTIC»

Dada la alarmante situación en la que se encuentra nuestro planeta, ha surgido la necesidad de generar nuevos movimientos e iniciativas medioambientales que consigan paliar esta problemática.

Desde el C.P. Miguel de Cervantes, 90 alumnos y alumnas han llevado a cabo su proyecto NO PLASTIC, en el que reivindicaban el uso de bolsas de papel en sustitución a las de plástico para reducir así la cantidad de residuos que generamos.

Como monitores y monitoras de tiempo libre, desde el Taller de Empleo Xuntanza (en colaboración con trabajadores y trabajadoras de Mar de Niebla) les hemos acompañado por los 20 comercios que se sumaron a esta iniciativa, colaborando en el reparto de las 3500 bolsas diseñadas por ellos y ellas. ¿Cómo lo hemos hecho? Recibiendo y clasificando el material, acompañando a los alumnos/as en la entrega de las unidades solicitadas por cada comercio (que se daban junto con una plaquita de madera a modo de agradecimiento) y ayudando en la organización y dinamización de la gala final donde se entregó un reconocimiento al colegio y las personalidades que colaboraron en este proyecto mostraron también su agradecimiento a sus impulsores.

https://mardeniebla.es/noplastic/