Un Barrio Lleno de emociones

Objetivos de esta actividad:

1 – Fomentar que los niños, niñas, adolescentes e incluso sus familias puedan expresar cómo se sienten en esta época que estamos viviendo.

2 – Facilitar que en los centros educativos de la zona Oeste se realicen actividades de expresión emocional.

3 – Realizar una actividad conjunta desde creando comunidad como experiencia piloto para probar algunas herramientas que podamos utilizar en una posterior actividad para el antroxu 2021, con las adaptaciones necesarias.

Antroxu oeste

El Antroxu del oeste, con su pasacalle que año tras año va creciendo e implicando a más entidades y vecindario es, tal vez, una de las muy escasas actividades festivas de barrio que todavía perviven y que se construyen con esa participación y esfuerzo de muchos y muchas.

Fiesta comunitaria

Tras la experiencia de las charlas educativas , que fue la primera actividad realizada desde Creando Comunidad , durante los cursos siguientes  las personas y entidades que forman este grupo, continuaron con el afán de fomentar la participación de los niños , niñas y adolescentes en el propio territorio.

25 N

 Actividad conjunta 25 N 2019
El 25 N de 2019 creando comunidad organizó una actividad que se realizó de manera simultánea en diferentes colegios e institutos de la zona Oeste de Gijón.

Charlas educativas

En el periodo comprendido entre marzo y junio de 2016, se diseñaron y llevaron a cabo 4 charlas informativas, dirigidas a familias y abiertas al barrio en general para abordar cuestiones como la salud, la comunicación en la familia, las emociones, y los recursos comunitarios para la infancia.

Kilómetros solidarios

Nos organizamos  para celebrar conjuntamente una carrera solidaria en la que podían participar los cursos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO de los centros educativos de la Zona Oeste de Gijón .

Durante la semana del 26 al 29 de Noviembre se realizaron algunos talleres en los centros que se inscribieron previamente.
Estos talleres se realizaron para reflexionar sobre los derechos de la infancia y principalmente el derecho a la educación de los niños , niñas y adolescentes, incidiendo en la situación que tienen los niños y niñas refugiados/as.

Tras el trabajo realizado en las aulas, el 30 de Noviembre se realizó la carrera solidaria para visibilizar el apoyo de esta comunidad al reconocimiento de los derechos de la infancia y sensibilizar sobre la situación que se vive en Siria.