Nace #necesitamosunplan

En el  mes de Octubre de 2019 se produce un nacimiento especial en la zona Oeste de Gijón.

La criatura se llama #necesitamosunplan y viene con ganas de trabajar en el bienestar de la zona.

No es casualidad que este alumbramiento se haya dado en el llamado Barrio Oeste (que incluye a los barrios de La Calzada, Natahoyo, Moreda, Tremañes, Veriña y Jove) .Ha nacido gracias al trabajo de muchas personas , a la historia de los barrios que son muy significativas pero principalmente gracias a las ganas de mejorar cada día la vida de las personas que viven y conviven en esta comunidad.

Esa búsqueda continua del bienestar comunitario se demuestra en las múltiples acciones que se llevan a cabo en este territorio (Cultura, educación, movimientos asociativos, actividades comerciales, festejos,etc…) Es una zona viva, jovial, solidaria y con una amplia trayectoria de acciones colaborativas y comunitarias .

#Necesitamosunplan lo que hace es aunar todas esas energías para trabajar en conjunto en un plan de desarrollo comunitario. Porque la fuerza de esta comunidad es ejemplo de transformación , porque esa fuerza como comunidad ya la tenemos y ahora nos toca pensar en la estrategia común que queremos seguir para mejorar la calidad de vida y el bienestar del Barrio Oeste.

#Necesitamosunplan comienza a andar 

El Jueves 25 de Octubre comienza a andar

#Necesitamosunplan,  el camino puede ser largo, nadie dijo que el camino fuera fácil pero caminante no hay camino, se hace camino al andar y si vamos de la mano, cuidándonos y cuidando nuestro entorno se nos abre un campo lleno de posibilidades.

Somos mucha gente, muy diversa y con muchas ganas. ¿Qué más se puede pedir si ya tenemos los ingredientes más importantes?

¿Hacia dónde nos dirigimos?

Hacia donde la comunidad se quiera dirigir .Se nos plantean miles de dudas y muchas de ellas tendremos que responderlas entre todos/as y es que el que nada duda nada sabe .

Lo que si tenemos claro es que nace #necesitamosunplan para construir un plan de desarrollo comunitario en la zona Oeste de Gijón y  que es un proceso de aprendizaje colaborativo que marcará el camino a seguir en los próximos años.

¿Quieres construir el camino?