¿Quiero colaborar y ayudar?… lee esto

Sabemos que muchas personas quieren aportar su granito de arena. Eso es increíble… demuestra que nuestro potencial como sociedad es infinito. Pero vamos a intentar responder al momento actual con prudencia, responsabilidad y en consonancia con el Decreto de alarma aprobado.
Desde RACA estamos mapeando las necesidades para poder colaborar con los dispositivos de atención de cara a solventarlas y que nadie quede en contextos de mayor dificultad… esta es la primera gran colaboración que podemos hacer como ciudadanía… Estad atentas y atentos por si hay alguna necesidad y hacédnosla llegar. Tengo una necesidad

Lo segundo. Podéis picar y preguntar a vuestros vecinos y vecinas si necesitan compra, bajar la basura… Mirad en vuestro edificio. Si todos y todas los que no estamos en mayor riesgo y sin afecciones respiratorias, nos interesamos y preocupamos por nuestras vecinas, vamos a ayudar a muchísima gente. Insistimos… atender a la infografía que os adjuntamos del ministerio de sanidad.

Tercero. Desde casa se pueden hacer muchas cosas… y ya se están haciendo. Compartir información verificada (ojo a las fake news), ofrecer nuestro conocimiento para ser trasmitido via skype, video, redes… Hacer quedadas por videoconferencia con otras personas… Seamos creativas y podremos apoyarnos unas a otras. Compartid iniciativas que se estén haciendo en este sentido.

En un estado de alarma existe un mando único y este es quien debe coordinar y autorizar todas las acciones… no os pongáis en riesgo, no pongáis en riesgo a quienes queremos ayudar.

Muchísimas gracias…. seguimos tejiendo red, seguimos apoyándonos.

¿Quiero colaborar y ayudar?… lee esto

28 pensamientos en “¿Quiero colaborar y ayudar?… lee esto

  1. En vuestra página decís: «Dinos qué necesitas, o si sabes de alguien que tenga una necesidad, en este formulario.» ¿Dónde esta el formulario?

    1. Buenas Manuel:
      El formulario está en el apartado de Tengo una necesidad http://barriooeste.com/raca/tengo-una-necesidad/
      Actualmente están tres apartados en función de la zona en la que se detecte la necesidad ( Corvera, Gijón y otras zonas de asturias)
      Estamos dando respuesta a las necesidades que van llegando y coordinándonos con entidades de otras zonas para poder llegar al mayor número de personas posible
      Muchas gracias
      Un saludo

    1. Buenos dias Nekane. Muchas gracias por tu colaboración.
      Te mandamos un correo la semana pasada.
      Si no lo recibiste avísanos.
      Un saludo

  2. Me gustaría poder ayudar . Tengo coche y posibilidad de ir a hacer compras. Vivo en Castiello pero no tengo problema en intentar ayudar en cualquier otra zona, si hay alguna iniciativa en la que poder participar…
    Gracias

    1. Buenos días Nando:
      Te mandamos un correo la semana pasada.
      En Gijón se está coordinando la respuesta de necesidades , recogemos tu colaboración y si necesitáramos tu apoyo nos pondríamos en contacto contigo. de la misma manera, si detectas necesidades concretas háznoslas llegar .
      Un saludo

  3. Hola buenas, quiero colaborar, tengo 33 años y estoy sana. Vivo en Pola Siero. Soy pedagoga y agricultora. Me ofrezco para hacer compra y también para dar apoyo psicológico por teléfono. Producto de güerta no tengo mucha cantidad que ofrecer, pero si algunas medicinales, hierba buena fresca, orégano seco y ortiga seca para hacer infusiones (es un aintivirico maravilloso)

  4. vivo en Cangas del Narcea. Soy un hombre jubilado de 65 años, estoy bien de salud hasta ahora. Quiero ayudar en esta zona de Cangas y no veo que aquí se haya montado ninguna iniciativa para que particulares puedan ayudar (aparte de guardar las medidas de prevención). Veo que queréis ayudar en toda la comunidad, por eso os escribo.
    De momento no sé de vecinos que tengan necesidades especiales que no estén cubiertas por familiares.
    Tengo coche.

    1. Buenas Roberto:
      Ya hemos contactado contigo y como te comentábamos, de momento , no tenemos registradas necesidades en tu zona.
      Seguimos en contacto y muchas gracias por tu labor y apoyo con las tareas de voluntariado que estás haciendo.
      Un saludo

  5. Buenos dias.
    Os escribo desde el grupo de apoyo mutuo de Oviedo, para ver si podemos hacer sinergia. También estamos en el de asturias. Estamos en telegram, y queríamos saber si queréis que nos coordinemos.
    Por otra parte, tenemos un grupo e WhatsApp para dar clases a peques y adultxs: música, inglés, historia, francés…
    Podríamos por favor hablar en algún momento o escribirnos?
    Os dejo mi móvil 656330032
    Gracias
    Katia

  6. Hola, mi madre, sabiendo confeccionar prendas de ropa, le gustaría colaborar confeccionando mascarillas o batas para los centros hospitalarios. Su domicilio está en Oviedo.
    Esperamos puedan contestarnos y trasladarnos cualquier información en este sentido.
    Gracias y un saludo.
    María.

  7. Hola,
    Soy médico, me gustaría colaborar de algún modo en mi tiempo libre que suele ser por las tardes. Vivo en Viesques, tengo coche.
    Espero vuestra respuesta,
    Enhorabuena por la iniciativa, y saludos

    1. Buenos días Alba.
      La semana pasada te enviamos un correo .
      Si tenemos alguna actividad en la que puedas colaborar contactaremos contigo
      Un saludo

  8. Buenas,

    Tengo 25 años y puedo compaginar el teletrabajo con echar una mano a quien lo pueda necesitar. Me ofrezco a hacer compras o cualquier otro tipo de recado o ayuda que esté en mi mano.
    No dudéis en contar conmigo y contactarme.

    1. Buenos días Lucas .
      La semana pasada te enviamos un correo .
      Si no lo recibiste avísanos y te lo volvemos a enviar.
      Un saludo y muchas gracias por tu colaboración

  9. Hola!
    Os escribo aquí para que alguien me dé una idea de a quién puedo dirigirme. Me gustaría colaborar donando una tv que está en perfecto estado. Hace unos días escuché en TPA (creo) que en las residencias de mayores del organismo autónomo ERA recogían televisiones pero cuando me disponía a donarla leí que la gerencia determinó dejar de hacerlo «para evitar la propagación del coronavirus».
    Vivo en Gijón.
    En espera de una respuesta os felicito a tod@s. Un saludo!
    María López.

    1. Buenos días María.
      Estamos confirmando si hay necesidades de este tipo y si aún siguen sin resolverse.
      Si tenemos información de dónde o cómo podrías hacer esa donación nos pondremos en contacto contigo
      Un saludo

  10. Buenos días,vivo dónde los colegios inmaculada y patronato.en Gijon.Se que hay mucha gente mayor por esta zona de coto.
    Me ofrezco para lo que necesitéis.Compras,acompañamiento telefónico,visitas.Tengo 51 años y estoy sana.

    1. Buenos días Beatriz.
      Te mandaremos un correo electrónico con diferentes formas en las que puedes colaborar .
      Estáte atenta al correo .
      Un saludo

  11. Si puedo colaborar en algo .tengo un taller de arreglos de ropa , en la calle dos de Mayo 35 . Hice y entregué mascarillas de sabana ,se que no valen para mucho .pero si no hay otras
    Tengo algo de sabana de algodon antiguo y algo de goma poco.

  12. Tengo una tienda de arreglos de ropa en la calle dos de Mayo 35 hice y entregué mascarillas de sabana antigua de algodon.me queda algo de género y un algo de goma.
    Y dos manos libre .si puedo ayudar en algo .

    1. Muchas gracias Rosalía.
      Ya le pasamos tu contacto a las responsables del proyecto de costura que desarrolla la Fundación Mar de Niebla. Se pondrán en contacto contigo para ver las posibles vías de colaboración. Un saludo

  13. Buenas tardes. Me llamo Diego y vivo en el Cerillero (Gijón). Tengo 32 años y me gustaría echar una mano en las tareas en las que pueda. No me importaría moverme por el resto de Gijón o pueblos de alrededor (tengo vehículo propio). Contactarme si lo necesitais. Un saludo

  14. Hola

    Me llamo Cova y vivo en Somió ( Gijón ). Para cualquier cosa que necesitéis por esta zona u otra , contad conmigo. Tengo coche y estoy disponible.
    Mucha gracias y ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba