La comunidad Tenemos un plan

Se propone una estructura de trabajo para la implementación de este Plan, que además servirá para hacer un seguimiento y evaluación continua de todo el Plan de desarrollo comunitario para la zona oeste de Gijón

Esta estructura se basa principalmente en los principios metodológicos que se recogen en este documento y en los que se plantea como principio fundamental la participación de toda la comunidad. Se diseña una propuesta que contempla la generación de varios espacios interdisciplinares para facilitar la coordinación y colaboración en aquellos posibles programas proyectos u acciones concretas que se puedan desarrollar relacionadas con este PDC.

Se reconoce claramente el papel necesario de la participación ciudadana en todos los niveles de la organización. Esta participación reconoce dos ámbitos, por un lado, la de aquellas personas que son destinatarias directas de cada programación, y por otro, la de aquellas personas o entidades con capacidad de intervenir que deben ser sujetos activos en la intervención, participación y corresponsables en todo el proceso de desarrollo del Plan.

Este marco reconoce tres niveles de gestión basados en la co-gobernanza, con funciones y componentes delimitados en cada uno de ellos.

Éstos son: