Mesa institucional

Encargada de la gestión pública y social del proceso. Forman parte las instituciones públicas, una persona de la mesa intersectorial y la entidad facilitadora del equipo técnico.
Será un espacio en el que se presentarán los resultados y avances del desarrollo de este Plan. Velará por el cumplimiento de los principios establecidos en el PDC. Velará por la sostenibilidad del PDC.
La Mesa institucional se constituye en el mes de marzo de 2021 y vincula su compromiso con el PDC a través de la firma de un convenio entre todas las partes.

Funciones de la Mesa Institucional

• Aportar visión estratégica integral al proceso de transformación de la zona, abarcando aspectos sociales, económicos, urbanísticos, educativos, sanitarios, culturales y laborales.
• Garantizar la continuidad del compromiso político y presupuestario de las diversas instituciones con el barrio.
• Servir de foro de coordinación e integración de las Administraciones en su impulso revitalizador en la zona.

• Aprobar el Plan para la zona, así como la programación anual, definiciones éstas que emanarán de la Mesa intersectorial y los diversos grupos constituidos.
• Valorar la evaluación general del Plan, especialmente el grado de desarrollo operativo y la asignación presupuestaria de las actuaciones.
• Impulsar la participación e interacción de todos los agentes implicados, como medio para favorecer la transformación integral de la zona.

Concejala de Bienestar social de Gijón
© Copyright - Mar de Niebla