El compromiso para participar

#Tenemosunplan es un proceso que se basa en la relación , comunicación y diálogo entre todas las personas que forman la comunidad de la zona Oeste de Gijón. 

Para garantizar el éxito de este proceso y sacar el máximo provecho de las  relaciones e interacciones que se vayan desarrollando a lo largo del mismo, queremos fijar unos mínimos basados en el buen trato a las personas y en el cuidado de los procesos participativos. 

 

¿En qué se basa el buen trato de #Tenemosunplan? 

Se basa en una serie de principios y códigos de conducta que, en resumen, sirven para crear un ambiente que fomenta el diálogo, las relaciones y acerca a las personas. Aspecto este fundamental para comenzar a construir un proceso comunitario. Es tarea de todas las personas implicadas construir y fomentar ese ambiente de buen trato.  

 

Esto quiere decir que toda persona, colectivo o entidad que se suma al proceso #tenemosunplan se compromete a cumplir y respetar el código de conducta que recoge esta política de buen trato. 

COMPROMISO 

Como persona, colectivo o entidad que se suma a #tenemosunplan nos comprometemos a: 

  • Fomentar una cultura del buen trato:  Se fomentará una cultura de buen trato entre las personas vinculadas al Plan de Desarrollo Comunitario para que se respeten entre sí y se conviertan en agentes de buen trato en su comunidad. 
  • Tratar con respeto: En las acciones, actividades y espacios de encuentro, así como en la presente web, se tratará con respeto a todas las personas vinculadas con independencia de su edad, sexo, origen étnico, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, de que posean capacidades diferentes o cualquier otra condición 
  • Facilitar un ambiente inclusivo: Se proporcionará un ambiente inclusivo, seguro y de buen trato para todas las personas, colectivos y entidades  que permita y fomente el diálogo sobre el bienestar de la zona Oeste 
  • Prescindir de actitudes inapropiadas: Se consideran inadecuadas en este proceso formas de violencia o trato denigrante o vejatorio como insultar, gritar, humillar, burlarse, ridiculizar ante terceros, amenazar o cualquier otro tipo de situación o acción que pudiera causar un daño  o fomentar el odio e intolerancia.